shopify analytics ecommerce
HOME
Trabajando por la salud de la mujer en los países más empobrecidos del mundo
 
-----------------------
-----------------------
-----------------------
-----------------------
-----------------------
Cada minuto que pasa muere una mujer en los países más empobrecidos del mundo como consecuencia de complicaciones surgidas durante el embarazo o el parto

CONÓCENOS
¿Quiénes somos?

La Asociación Mujer y Madre es una institución privada, de carácter laico, democrático y participativo, carente de ánimo de lucro e independiente de toda organización de tipo político, sindical o empresarial, cuyo objetivo principal es la promoción de la salud reproductiva de la mujer —y especialmente la salud materno-infantil— en los países más empobrecidos del mundo.

Desarrollamos nuestra labor en todos aquellos países que precisan ayuda urgente con independencia de cualquier criterio de tipo político y/o religioso.

Trabajamos esencialmente en proyectos de desarrollo a medio y largo plazo.

Apostamos por una organización interna basada en la colaboración desinteresada de los voluntarios, lo cual nos permite limitar considerablemente los gastos administrativos y de gestión.

Todos los ingresos y los gastos de la asociación se administran con rigor y transparencia.

Mantenemos una política de puertas abiertas a toda persona que desee colaborar con nosotros y se identifique con el ideario de Mujer y Madre con independencia de su profesión, nivel de estudios o tiempo disponible
.
¿Qué hacemos?

1- Construir centros de atención sanitaria a la mujer, y más concretamente maternidades, donde no existan o rehabilitarlos cuando su estado así lo requiera.

2- Dotar dichos centros y maternidades de aparataje básico y de material sanitario de diferente índole (quirúrgico, fungible, medicamentos, etc.), así como contribuir a la gestión de los mismos en estrecha colaboración con el personal local.

3- Desplazar personal sanitario especializado con fines asistenciales y docentes.

4- Fomentar hábitos de salud dirigidos especialmente a las mujeres en edad reproductiva y a sus hijos.

5- Proporcionar, cuando así se nos solicita, asesoramiento y apoyo material y humano para la puesta en marcha de programas de planificación familiar.

6- Defender activamente los Derechos Humanos y muy especialmente aquellos que hacen referencia directa a la mujer, así como contribuir de manera vigorosa a la defensa de género.

7- Colaborar con todo tipo de instituciones y organismos, ya sean públicos o privados, en la promoción de la salud reproductiva femenina.

8- Sensibilizar a la opinión pública sobre la situación sanitaria y social de las mujeres en los países en vías de desarrollo.
Equipo directivo
Presidente Luis Fernando Silva Sánchez
Tesorera Cristina de la Peña Juanes
Secretaria General María del Mar Fernández Ibáñez
Equipo gestor
Contabilidad Óscar Benítez Benedicto

 

Ampliar foto
-------------------------
-------------------------

-------------------------
-------------------------
-------------------------
-------------------------
-------------------------
-------------------------
-------------------------
-------------------------
Asociación declarada de utilidad pública por el Ministerio del Interior (B.O.E. número 109, del 5 de mayo de 2009)