shopify analytics ecommerce
HOME
Trabajando por la salud de la mujer en los países más empobrecidos del mundo
 
MAPA DEL SITIO
 
-----------------------
-----------------------
-----------------------
-----------------------
-----------------------
Cada dos minutos muere una mujer en los países más pobres del mundo como consecuencia de complicaciones surgidas durante el embarazo o el parto

 
PROGRAMA DE ESCOLARIZACIÓN
 


En el año 2009 decidimos pagar los estudios de Sona, una niña de Guinea-Bissau que por entonces tenía 11 años.

A partir del curso 2015/16 pusimos en marcha un programa de escolarización con el objetivo de sufragar los gastos educativos de niñas procedentes de familias de muy bajos recursos económicos residentes en Bissau, la capital del país.

La razón de que este programa vaya dirigido exclusivamente a niñas y no a niños se debe a que las primeras, por razones sociológicas, tienen muchísimas menos posibilidades de acceder a la educación en la mayor parte de los países pobres.

Durante el curso 2019/20 fueron un total de trece las niñas y adolescentes que se beneficiaron de nuestro programa. Lamentablemente, y a causa de la pandemia ocasionada por el Covid-19, las clases fueron suspendidas en el mes de marzo y llegado septiembre de 2020 no teníamos ninguna garantía respecto a si se iniciaría o no el nuevo curso, por lo que nos vimos obligados a suspender temporalmente el programa.

No obstante, donde sí tuvimos la certeza de que el curso se iba a reanudar fue en la localidad de Nhacra, situada a 31 km de la capital. Desde la maternidad local, con la que colaboramos satisfactoriamente desde hace años, recibimos una petición de ayuda para atender las necesidades educativas de Celestina, una niña del municipio.

Celestina nació el 15 de diciembre de 2004, por lo que acaba de cumplir 6 años de edad. A los 2 años de vida quedó huérfana de padre y madre ya que ambos fallecieron a causa del HIV-SIDA, por lo que fue adoptada por una mujer de la localidad que carece de medios para pagar su escolarización. Conocedores de la situación, hemos decidido cubrir todos los gastos educativos de Celestina para el presente curso y los futuros.

Cualquier persona que quiera apadrinar a una niña puede hacerlo. Para ello deberá solicitarlo poniéndose en contacto con la ONG vía e-mail con el fin de que le facilitemos toda la información.

CURSO 2020-21

Celestina

 

CURSO 2019-20

----------- Adiato

Aissatu

.................. AissatuF

FD " Alexandrinha

Angelica

.................Domingas

-----.....-- -Dulce

Eurizanda

...................Justina---...

- ---- -Mamansata

María

.................Santinha------

................Tania

   
 

Ampliar foto
-------------------------

-------------------------
-------------------------
-------------------------
-------------------------
-------------------------
-------------------------
-------------------------
-------------------------
Declarada de utilidad pública por el Ministerio del Interior (B.O.E. número 109, del 5 de mayo de 2009)